Con esta tragedia, Sinead O’Connor, la artista que brilló en los noventa, suma otro triste acontecimiento a su historial reciente. Tras ser salvada por la policía tras un intento de suicidio en 2015, además de convivir desde hace más de una década con la depresión y la bipolaridad, su hijo de 17 años, se suicidó.
“La luz de mi vida, decidió terminar su angustia terrenal hoy y ahora está con Dios”, publicó la intérprete en su cuenta de Twitter tras enterarse de la noticia.
My beautiful son, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, the very light of my life, decided to end his earthly struggle today and is now with God. May he rest in peace and may no one follow his example. My baby. I love you so much. Please be at peace:
— Sinead The 1 And Only (@OhSineady) January 8, 2022
Posterior a eso, la cantante culpó duramente al Estado irlandés por la muerte de su hijo, quien estaban a cargo de su cuidado a través de Tusla (Agencia de menores de Irlanda). “He identificado formalmente los restos de mi hijo, Shane. Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré”, publicó en sus redes sociales.
La cantante vive un difícil momento y no se explica cómo se permitió que su hijo escapara de un recinto que debía velar por su protección.
Desde Tusla emitieron un comunicado donde explican que no harán declaraciones respecto al caso en particular. O’Connor respondió que este mensaje viene a “aceptar su responsabilidad”.
Posteriormente la artista se disculpó a través de Twitter, donde expuso que no era culpa de la institución, donde trabajan con recursos limitados. “Ellos tienen el corazón roto. Son humanos. Lamento haberlos molestado. Somos un país del tercer mundo. No es su culpa”, sentenció.
Ok, I’m gonna do the right thing here and apologise for my lashing out. Tusla are working with very limited resources. They loved shane. They are broken hearted. They are human. I am sorry I have upset them. We are a third world country. It’s not their fault.
— Sinead The 1 And Only (@OhSineady) January 10, 2022
Este hecho se suma a una serie de situaciones que han atormentado a la intérprete de “Nothing compares U 2”. Tras una infancia marcada por los abusos, Sinead O’Connor cautivó al mundo con su voz durante los noventa. Pero, posterior al éxito, su vida comenzó a tomar un rumbo de inestabilidad emocional, marcado por los intentos de suicidio, depresión y bipolaridad.
En 2018 la cantautora se transformó al Islam y cambió su nombre por Shuhada’ Davitt. Además O’Connor es madre de otros tres hijos: Jake Reynolds (34), Roisin Waters (25) y Yeshua Bonadio (15).