Dos días después de su cumpleaños número 69 y del lanzamiento de su disco “Blackstar”, el mundo de la música se quedó sin el Duque Blanco, David Bowie falleció el 10 de enero de 2016 producto de un cáncer hepático.
Uno de los artistas más recordados e inspiradores para la músicos actuales marcó varias generaciones con su arte y personajes que creó a lo largo de su historia.
Para su cumpleaños, su esposa Iman, le dedicó varios mensajes a través de redes sociales, una foto donde ambos salen abrazados y un texto donde sostiene “Existo en dos lugares, aquí y donde tú estás”, acompañado del hasttag “Bowie para siempre”.
January 8th Eternal Memories #BowieForever pic.twitter.com/cOTmNaJCER
— Iman Abdulmajid (@The_Real_IMAN) January 8, 2022
#imandaily Jan 8th #BowieForever pic.twitter.com/bRlQ0kJwX0
— Iman Abdulmajid (@The_Real_IMAN) January 8, 2022
Álbum póstumo
El mismo 8 de enero, cumpleaños de Bowie, fue lanzado su disco “Toy” el cual recoge las canciones que debían ser lanzadas en 2001 pero que nunca vieron la luz debido a una disputa con su discográfica Virgin.
Algunas de éstas circulan en la red desde 2011 -en muy mala calidad- mientras que partes de otras fueron utilizadas en producciones posteriores.
“Los fans ya conocen dos tercios del álbum”, explicó en el medio HJCK Jérôme Soligny, especialista francés del cantante y autor de “David Bowie Rainbowman”.
El disco además tendrá dos versiones, la original con las grabaciones del cantante británico y “Toy (Toy:Box)”, otra versión con cortes alternativas y acústicos