EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
15 Noviembre
Terapia Chilensis
15 Noviembre
Aire Fresco
15 Noviembre
Santiago Adicto
15 Noviembre

La industria de la música se une por el sonido sustentable en Music Climate Pact

A bandas como Coldplay y Bon Jovi se unieron sellos como Warner, Universal, Sony, BMG, Secretly Gropus, Beggars, entre otras. Todos comprometidos por la descarbonización de la música.

Por:

15 Diciembre, 2021

Suscríbete a este programa

Un gran paso para luchar contra el cambio climático es el que está dando la industria de la música. Conscientes, sellos como Sony Music Group, Universal Music Group y Warner Music Group suscribieron al Music Climate Pact que surgió de la Asociación de Música Independiente (AIM) del Reino Unido en colaboración con  la Industria Fonográfica Británica (BPI).

El pacto medioambiental establece compromisos “que servirán como una declaración de intenciones para el sector musical mundial”, de acuerdo a lo que recoge NME. Algunos de estos compromisos son adherirse a la iniciativa Science Based Targets o al programa Race to Zero de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para febrero de 2022.

Ambos requieren que sus participantes reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero a un 50% para 2030 y a cero para 2050.

El acuerdo también supone que los sellos discográficos apoyen a sus bandas cuando hablen de cambio climático y hagan saber sobre los impactos de la industria de la música en el calentamiento global. Todo para mitigar la contribución al cambio climático.

Otras iniciativas

Este no es el primer impulso por parte de la música para realizar acciones concretas para proteger el medioambiente. Hace algunos meses Massive Attack también presentó una serie de medidas que son una guía de acción para el “reensamblaje urgente y significativo” de la industria para combatir la crisis climática.

A su vez, Coldplay también está realizando acciones para combatir el problema. Su gira mundial 2022 “Music of the Spheres World Tour” será más ecológica que las anteriores, ya que incluirá “una nueva generación de pirotecnia sostenible”, además de confeti 100% biodegradable y con menos gas comprimido que los utilizados en giras anteriores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST