“Jagged” es el nombre del nuevo documental sobre la vida de Alanis Morissette, proyecto donde dio a conocer que fue violada por varios hombres cuando tenía 15 años.
El hecho habría ocurrido en Canadá, cuando empezaba a hacerse conocida como estrella de televisión y en la industria musical.
“Me llevó años en terapia admitir incluso que había algún tipo de victimización por mi parte (…) Siempre me decía que yo lo había consentido, y luego alguien me recordaba: ‘Oye, tenías 15 años, no podías dar tu consentimiento’. Ahora pienso: ‘Sí, eran todos unos pedófilos, es una violación de una menor'”.
Morissette además agregó que desde la industria musical la presionaron para no contar nada públicamente: “Se lo conté a algunas personas y cayó en oídos sordos”, manifestó.
Por otro lado, también comentó los cuestionamientos que reciben las mujeres al dejar pasar muchos años para revelar los abusos: “Que se vayan a la mierda”, dijo, “las mujeres no esperan, nuestra cultura no las escucha”.
“El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue casi únicamente por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas”, comentó sobre su caso específico.
El documental “Jagged” fue dirigido por Alison Klayman y se estrenó en Festival Internacional de Cine de Toronto, el cual luego estará disponible en HBO.