La música en vivo vuelve a anotar un punto de esperanza y es que ayer se desarrolló el show ensayo clínico de Chancho en Piedra, con 200 personas en el público de la sala SCD Egaña.
Manteniendo todas las medidas sanitarias, el concierto, forma parte de un ensayo que lidera la Universidad de Chile junto a la SCD, con el objetivo de demostrar científicamente el impacto de los conciertos en la propagación del Covid-19.
Todos los asistentes contaban con pase de movilidad y PCR negativo. Además, la sala tuno medidas adicionales de ventilación e instalación de medidores de CO2. Los asistentes estuvieron todo el tiempo con mascarilla y los 200 se realizarán un PCR de salida ocho días después del concierto.
🔊 Así fue el 1° ensayo clínico SCD + @uchile para medir el impacto de la música en vivo en la actual situación sanitaria en nuestro país con @chanchoenpiedra completamente en vivo.
¡Arriba la #músicachilena! 🎵🇨🇱 pic.twitter.com/yEXN9Fq7tE— SCDChile (@SCDChile) August 27, 2021
Volver a los conciertos
El inmunólogo Alejandro Afani, que lidera el ensayo, comentó terminado el concierto que “fue de manera muy ordenada, las personas utilizaron las mascarillas, no se la retiraron en ningún momento, hubo efervescencia en lo musical, un evento extraordinario”.
Y agregó que “el objetivo es demostrar que se pueden hacer eventos de esta naturaleza de manera segura, que no hubo contagios (…) pero para ello debemos tener los resultados del día 8”.
Rodrigo Osorio, presidente de la SCD, expresó que “lo ocurrido esta tarde nos llena de esperanza, de cara a un futuro que esperamos sea distinto, porque la música chilena le hace bien al país”.
Agregando: “llevamos meses proponiendo caminos que conduzcan a la urgente reactivación de nuestro sector, pidiendo un trato justo y razonable, y ahora vemos cómo por fin hay una luz que comienza a asomar al final de este túnel”.