“Paul” de Harry Benson, es el nuevo libro que se mete en la intimidad del músico a través de fotografías poco conocidas.
“La evolución de Paul McCartney, como superestrella del pop y como hombre, captada a través de más de 100 fotografías, muchas de ellas inéditas”, promete el libro.
Retratos que van desde la gira de los Beatles por Estados Unidos en 1964, hasta WINGS en los 70 y por supuesto, muchas fotos familiares y su vida en una granja a principios de los 90.
El fotógrafo Harry Benson tiene una larga trayectoria detrás del lente. Ha retratado a todos los presidentes desde Dwight D. Eisenhower a Donald Trump. Estuvo presente cuando asesinaron a Robert F. Kennedy y también fotografió a Bobby Fischer en el apogeo de su fama durante el partido de ajedrez por el Campeonato Mundial en 1972.
Benson conversó con The Rolling Stone y comentó sobre su trabajo: “Tengo que intentar conseguir las mejores fotografías que pueda”.
La primera vez que Benson fotografió a sir Paul fue en 1964 en la gira de los Beatles. Como contó él mismo, estaba asignado para ir a África, cuando su editor lo llamó y le cambió los planes. Volaba a Paris a cubrir a The Beatles. Decisión que no le gustó mucho: “Te consideras un corresponsal extranjero, un pez gordo”, dice. “No quería hacer un nuevo grupo de rock”.
Claro que su percepción cambió después de ese viaje. Tanto así, que los acompañó ese mismo año a la icónica gira en Estados Unidos: “Fueron fabulosos (…) Me dije a mí mismo: “Estoy en la historia correcta'”.
El libro de colección, que tiene una funda de acrílico, lo puedes comprar aquí .