El reconocido guitarrista Eric Clapton reveló que tuvo reacciones adversas graves luego de vacunarse contra el Covid-19 en febrero pasado, las cuales permanecieron hasta 10 días después de haber recibido su primera dosis.
En una carta enviada al activista anti-cuarentena Robin Monotti y a la que tuvo acceso la revista Rolling Stone, el artista comentó qué le sucedió tras recibir la inoculación de Oxford/AstraZeneca.
“Inmediatamente tuve reacciones graves que duraron diez días (…) Seis semanas después, tomé la segunda dosis. Las reacciones fueron desastrosas”, comentó, donde explicó: “Mis manos y pies estaban fríos, entumecidos o hirviendo. Durante dos semanas fui inútil. Tenía miedo de no poder tocar de nuevo”.
El miedo Clapton es fundado, ya que a sus 76 años sufre de neuropatía periférica, una enfermedad que afecta principalmente a las extremidades.
En la carta, el músico acusó que quienes promueven las vacunas hacen una “falsa propaganda” al afirmar que son seguras para todos. Incluso llegó a conocer a grupos antivacunas.
“Sentí que me habían quitado un velo, que ya no estaba solo. Que estaba bien aferrarme a mi intuición y seguir mi corazón”.
La pandemia incluso llevó a Eric Clapton a grabar la canción “Stan and Deliver” junto a Van Morrison (otro artista que también cuestiona el confinamiento).
Si bien las reacciones adversas graves hacia las vacunas contra el Covid-19 existen, están registradas en muy pocos casos a nivel mundial comparado con las grandes cantidades de dosis que se han aplicado.