“Temí que nunca volvería a tocar”: La confesión de Eric Clapton después de vacunarse contra el Covid-19
El músico fue uno de los famosos que estuvo en contra de los confinamientos en el Reino Unido.
El reconocido guitarrista Eric Clapton reveló que tuvo reacciones adversas graves luego de vacunarse contra el Covid-19 en febrero pasado, las cuales permanecieron hasta 10 días después de haber recibido su primera dosis.
En una carta enviada al activista anti-cuarentena Robin Monotti y a la que tuvo acceso la revista Rolling Stone, el artista comentó qué le sucedió tras recibir la inoculación de Oxford/AstraZeneca.
“Inmediatamente tuve reacciones graves que duraron diez días (…) Seis semanas después, tomé la segunda dosis. Las reacciones fueron desastrosas”, comentó, donde explicó: “Mis manos y pies estaban fríos, entumecidos o hirviendo. Durante dos semanas fui inútil. Tenía miedo de no poder tocar de nuevo”.
El miedo Clapton es fundado, ya que a sus 76 años sufre de neuropatía periférica, una enfermedad que afecta principalmente a las extremidades.
En la carta, el músico acusó que quienes promueven las vacunas hacen una “falsa propaganda” al afirmar que son seguras para todos. Incluso llegó a conocer a grupos antivacunas.
“Sentí que me habían quitado un velo, que ya no estaba solo. Que estaba bien aferrarme a mi intuición y seguir mi corazón”.
La pandemia incluso llevó a Eric Clapton a grabar la canción “Stan and Deliver” junto a Van Morrison (otro artista que también cuestiona el confinamiento).
Si bien las reacciones adversas graves hacia las vacunas contra el Covid-19 existen, están registradas en muy pocos casos a nivel mundial comparado con las grandes cantidades de dosis que se han aplicado.