El próximo sábado 19 de diciembre, Elton John será homenajeado con el premio “Global Citizen Artist of the Year”, que reconoce a un individuo o grupo creativo que genera cambios positivos en la sociedad a través de sus acciones.
La leyenda del pop británico ha trabajado contra la epidemia del Sida a través de su fundación y, este año, también contribuyó con fondos para ayudar a enfermos de Covid-19.
Recordemos que en 1992, el cantautor fundó la Elton John AIDS Foundation (EJAF) después de que Freddie Mercury, su amigo íntimo y cantante de Queen, murió a causa de la enfermedad, junto con otros amigos cercanos.
Estas tragedias golpearon profundamente a John y en un período de desesperación, le dijo a Philanthropy.com, pero también llevaron a un autocontrol que dio lugar a una era de altruismo expansivo que continúa hasta el día de hoy.
Así lo relata el mismo John en la web de su fundación: “He perdido a muchos amigos queridos por esta terrible enfermedad”, y agrega “a mediados de la década de 1980, comencé a canalizar mi dolor en esfuerzos para ayudar a recaudar fondos para las organizaciones benéficas pioneras que se formaron durante esos años oscuros y sombríos para financiar la investigación del SIDA y brindar servicios vitales a las personas con VIH / SIDA”.
La organización tiene como objetivo acabar con los estigmas, desacreditar mitos y garantizar que todas las personas afectadas por el VIH / SIDA puedan recibir apoyo y tratamiento.
El evento contará con la presentación de John Legend, Carrie Underwood, Gwen Stefani y Oprah Winfrey, entre otros.