Ayuda para las salas de música: El llamado que están realizando varios artistas
Cyndi Lauper, Neil Young y Carole King, son algunos de los que se unieron para manifestar al Gobierno de Estados Unidos algún aporte para que teatros y salas no desaparezcan producto de la pandemia.
Los artistas clásicos están sacando la voz por todos los teatros y salas de eventos independientes que se han visto perjudicados en estos tiempos de pandemia.
A través de una carta abierta firmada por un puñado de leyendas como Billy Joel, Cyndi Lauper, Neil Young, David Byrne, Carly Simon y Carole King, exigieron financiamiento federal para estos recintos que se organizan en la National Independent Venue Association y que dan trabajo a cientos de técnicos y productores.
De acuerdo a las estimaciones de la organización, si la prohibición de realizar espectáculos se alarga más de seis meses, un 90% de los recintos tendrá que cerrar de forma definitiva.
Parte de la carta dice: “instamos a recordar que somos la nación que le dio al mundo jazz, country, rock ‘n’ roll, bluegrass, hip hop, metal, blues y R&B. … Todos estos géneros de música, y los artistas detrás de ellos, pudieron prosperar porque tenían lugares independientes en el vecindario para tocar y perfeccionar su oficio, construir una audiencia y convertirse en artistas que traen alegría a millones. Los lugares independientes dan a los artistas su comienzo, a menudo como la primera etapa en la que la mayoría de nosotros hemos tocado”.