Después de cuatro años y en medio de la pandemia, la banda escocesa Travis, anunció el lanzamiento de un nuevo disco.
10 Songs es el nombre del disco que habla sobre cómo el amor sortea distintos desafíos.
Como expresaron los miembros del grupo a través de un comunicado, “hay una sinergia chisporroteante en abundancia, y muchas de sus canciones se benefician del sentido casi psíquico de sintonización mutua que proviene de estar en una banda cuya formación no ha cambiado en toda su vida colectiva”.
El primer single de este disco es “A Ghost”, el que cuenta con un video dibujado por Fran Healy, vocalista de la banda: “Justo cuando todo estaba listo para filmar, el mundo se encerró, así que teníamos esta gran canción para la cual de ninguna manera podríamos grabar un videoclip, por lo cual decidí dibujarlo. Resultó que tomaría alrededor de 30 días, con 2,500 dibujos. La mayor parte de la animación es rotoscópica”, comentó.
Y agregó: “Estaba claro que filmar los últimos 47 segundos me ahorraría 10 días de dibujo, así que recluté a mi hijo Clay, de 14 años, como camarógrafo, ya que tiene un drone, y los filmamos con distancia social. Fue la grabación de video más extraña en la que he trabajado, pero resultó genial”.