Era lo que le faltaba a Bowie para estar en prácticamente todos los formatos existentes. La vida del Duque Blanco tendrá su versión en comic. De eso se trata Bowie: Stardust, Rayguns & Moonage Daydreams, la novela gráfica creada por Michael Allred, junto al escritor Steve Hortno y la colorista Laura Allred.
Se trata de un libro de 160 páginas donde David Bowie, transformado en un superhéroe de historias tras su personaje Ziggy Stardust, muestra cómo llevo su vida adelante como artista moviendo siempre un poco más allá los límites de la expresión.
A casi cuatro años de su muerte, el libro es una suerte de memoria gráfica donde se mezcla su vida con sus personajes. El autor define así esta obra obra:
“En vida, David Bowie fue un de los más magnéticos iconos de la cultura pop moderna, seduciendo a generaciones de fans tanto con su música como con su figura contractultural. Con su muerte, el culto a Bowie solo se ha intensificado. Como músico, el legado de Bowie es notable, pero su lugar en el imaginario popular se debe a mucho más que la música. Como performer visual, desafió la clasificación con su estética psicodélica, su imagen más allá de la vida y su forma de revolotear lo surreal”.
Bowie: Stardust, Rayguns & Moonage Daydreams, tiene un precio de $28 dólares y ya se puede pre ordenar en Amazon.