Durante los 60 el poeta Leonard Cohen se radicó en la isla sarónica de Hydra en Grecia. Ahí desarrolló varias de sus obras más significativas y su carrera dio un giro al incursionar en la música y transformarse en cantante.
Aquellos años estuvieron marcados por su relación con Marianne Ihlen una noruega que se transformó en la principal musa de Cohen. A ella le debemos la canción “So long, Marianne” escrita y compuesta en 1967 y editaba en el álbum debut del canadiense.
Esa historia de amor es el argumento del documental Leonard & Marianne: Words of Love que se estrenó en el festival de Sundance y que llegará a los cines en el hemisferio norte el 5 de julio y acaba de estrenar un nuevo trailer.
El documental, dirigido por Nick Broomfield, relata uno de los periodos más prolíficos de Leonard Cohen y una historia de amor, que a pesar de haber terminado formalmente, nunca dejó de ser importante para ambos. Ihnlen murió de leucemia unos meses antes de Cohen y en su carta de despedida, el canadiense le envía una sentido mensaje a su musa, con la que siente que se encontraría muy pronto nuevamente.