Las últimas noticias que han tenido a Neil Young como protagonista hablan de su reciente matrimonio con la actriz norteamericana Daryl Hannah, sus disputas con el Presidente de EE.UU. por el uso no autorizado de sus canciones en sus encuentros ciudadanos o la reciente pérdida (este fin de semana y por segunda vez) de su casa en Los Angeles, debido a los masivos incendios que afectan el Estado de California.
Pero más allá de las noticias extra musicales, celebrar a Neil Young se trata de reconocer la carrera de una de las figuras más importantes de rock y el folk del Hemisferio Norte.
A fines de los 60 tuvo su primer experimento formal con una banda al integrar The Squires. Durante esos años conocería a figuras como Stephen Mills o Joni Mitchell con quienes establecería estrechas amistades. Junto a Mills daría forma a Buffalo Springfield y para luego probar suerte como solista junto a su banda de apoyo Crazy Horse.
Volverían a cruzarse los destinos con Stephen Mills, quien a la fecha ya había editado un disco junto al -entonces- trío que ahora incluiría al canadiense, para darle vida a Crosby, Stills, Nash, and Young, uno de los proyectos más importantes del folk-rock.
Todo esto sin abandonar sus proyectos en solitario, épocas en que pasó por la experimentación musical y en total, más de 40 discos producidos incombustiblemente hasta la fecha, el último en diciembre pasado junto a la banda norteamericana Promise of the Real.
Feliz cumpleaños Neil Young:
Foto: Billboard