Según informó Variety, el ingeniero en sonido jefe de los Beatles, Geoff Emerick, murió a los 72 años producto de un infarto.
El hombre que moldeó en gran parte a la banda, trabajó en varios de los discos emblemáticos de los fab four, y como comentó su mánager, William Zabaleta, “mientras hablaba por teléfono, tuvo complicaciones y dejó caer el teléfono. Llamé al 911, pero cuando llegaron, ya era demasiado tarde. Geoff sufrió de problemas cardíacos durante mucho tiempo. Perdimos una leyenda y un mejor amigo para mí y un mentor “.
Geoff comenzó a trabajar como ingeniero en sonido asistente en Abbey Road a los 15 años y a poco andar se convirtió en el ingeniero jefe detrás de Los Beatles participando en discos como Revolver (1966), Sgt. Pepper’s lonely hearts club band (1967), Magical mistery tour (1967), y Abbey Road (1970).
También trabajó con Paul McCartney & Wings en su álbum Band on the run (1973) y como productor en Imperial bedroom (1982) de Elvis Costello.
Geoff ganó varios premios Grammy a lo largo de su carrera por su trabajo en Sgt. Pepper’s lonely hearts club band y también por Mejor logro técnico, en homenaje a los hitos sonoros de su carrera.