En 2002, los músicos Daniel Riveros (más conocido como Gepe) y Javier Cruz dieron forma a uno de los proyectos más emblemáticos de la incipiente escena indie chilena: Taller Dejao.
Todavía en el colegio, la banda de corta vida (solo dos años) se encargó de poner en boca de todos, a punta de bajo y batería, un sonido único que mezclaba ritmos folclóricos con melodías de pretensiones pop. Así, en 2004 editaron de manera independiente su único disco El brillo que tiene es lo humano que le queda, disco que ahora, por primera vez, se puede escuchar en plataformas de streaming como Spotify.
El estreno digital coincide con el hito que reunirá a la banda después de años y que los tendrá presentándose en vivo el 6 de octubre en Matucana 100, cuando tenga lugar una nueva edición del Festival Neutral que organiza el sello independiente Quemasucabeza, donde también estarán artistas como Niña Tormenta, Niños del Cerro, Bronko Yotte, Diego Lorenzini, El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco, Fármacos, Gianluca, Kinética y Yaney.