La Noche Buena de 1978 marcó el debut de la banda de post punk Bauhaus. En un pequeño bar de Wellingborough, Inglaterra, se presentaron Peter Murphy, Daniel Ash, Kevin Haskins y David J. Lo que sucedió esa noche fue el resultado de un sinfín de ires y venires con luchas de egos y otros proyectos, hasta que finalmente los cuatro miembros decidieron dejar lo que hacían y dedicarse a la música.
De eso han pasado ya 40 años con altos y bajos, separaciones y reuniones, pero ha sido la figura gótica y misteriosa de Peter Murphy la que ha logrado mantener a Bauhaus vivo durante años a través de sus presentaciones en vivo. Imposible no ver la impronta de la oscuridad punk en Murphy cada vez que canta a contraluz de algún foco estratégicamente puesto para acentuar su estampa draculiana.
“The Ruby Celebration Tour” se llama el tour que iniciarán Murphy y David J para celebrar las “bodas de rubí” por los cuarenta años de Bauhaus. La gira obviamente incluye Europa y Norteamerica, pero también se han confirmado ya algunas fechas en Nueva Zelandia, lo que abre la posibilidad de que la celebración cruce el charco, viniendo a Chile como ya varias veces lo ha hecho Murphy.
El show contempla la interpretación de In The Flat Field, disco debut de la banda, lanzado en noviembre de 1980 y que será reeditado en vinilo pronto.