Imagina pasar toda una mañana registrando interminables estantes de discos, reconociendo un par, pero pasando por alto portadas feas y gastadas, algunas de artistas conocidos, pero ni sabías que existían. Menos -por supuesto- sabes cómo suenan.
Para eso está ahora Record Player, una aplicación que funciona sobre la base del principio Rube Goldberg, algo así como un efecto dominó a partir del cumplimiento de pequeñas tareas que puestas juntas otorgan resultados complejos de conseguir. La herramienta pone a conversar las API de Google y Spotify para, con tan solo subir la foto de un disco, Google se encargue de reconocer y enviarlo a Spotify para que encuentre el resultado más cercano, abriendo el disco en cuestión (siempre que esté en la plataforma de streaming, obviamente).
Ahora no necesitarás un tocadiscos para saber cómo suena ese extraño disco con el que acabas de dar. Solo ingresa a Record Player.
Aquí el cómo funciona:
Newest experiment made with @glitch, @Spotify and @googlecloud, a record player with computer vision: https://t.co/fhQsEruCoF pic.twitter.com/z54s9GIbYc
— Patrick Weaver (@patrickweave_r) May 2, 2018