Desde hoy se puede usar Apple Music en computadores
Un resumen de lo que fue la conferencia de este lunes.
En su Conferencia Mundial de Desarrolladores, hace tres semanas Apple anunció un nuevo servicio de streaming de música llamado de Apple Music.
El servicio estará disponible desde las 12:00 horas de este martes, por US$ 9.99 al mes, con una prueba gratuita de tres meses. La novedad es que unos meses después, también estará disponible para Android. Los usuarios de Windows tendrán acceso a través de una nueva versión de iTunes.
Apple Music además ofrece un plan familiar que proporciona acceso a un máximo de seis miembros de la familia por US$ 14.99.
“En 2015, la música es un lío fragmentado”, dijo Jimmy Iovine de Apple en la keynote. “Si quieres seguir los artistas, hay más confusión para eso. ¿Podemos construir un ecosistema más grande y mejor, con la elegancia y la sencillez que sólo Apple puede hacer? Voy a presentarles a Apple Music”.
La aplicación proporciona a los usuarios acceso a una nueva estación de radio mundial, llamada Beats1, dedicada a la música en vivo 24/7. Beats1 estará a cargo de Zane Lowe, ex integrante de la BBC Radio One.
La nueva aplicación también proporcionará una manera para que los artistas lleguen directamente a los fans con diversas formas de contenido a través de un servicio llamado Connect.
Drake, el músico, fue el encargado de presentar esta sección en la conferencia. “Simplifica todo para el músico moderno como a mí mismo y para el consumidor de la música moderna”, dijo.
La aplicación tiene una sección Mi música, que incluye una característica llamada “For You”, esta recomienda artistas y listas de reproducción de radio seleccionada para los usuarios. El vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, explicó que esta función no se desarrolló solo algorítmicamente, sino que también involucró curadores humanos.
Apple Music también mejora la integración con Siri.
La interface se puede además personalizar en un estilo de círculos, similar al Apple Watch.
Tiene acceso a “decenas de miles” de videos musicales sin publicidad.
Fuente nota: Mashable
Apple Music vs. competidores
Apple Music | Spotify | Xbox Music | Google Play Music | Tidal | |
Gratis | N/A | Anuncios | N/A | Sube hasta 50.000 canciones a la casilla de música | N/A |
Suscripción pagada | $9.99/mes., $14.99/mes. (Plan familiar para 6 dispositivos) | $9.99/mes | $9.99/mes | $9.99/mes | $9.99/mes (Premium), $19.99/mes (HiFi) |
Tamaño del catálogo musical | Más de 30 millones | Más de 30 millones | 18 millones (EE.UU.), 30 millones (mundial) | Más de 30 millones | Más de 25 millones |
Plataformas | iOS, Android, PC, Mac, Apple TV, web | iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, PC, Mac, PS3, PS4, varous set-top boxes, web | iOS, Android, Windows Phone, PC, Xbox One, Xbox 360, web | iOS, Android, web | iOS, Android, Windows Phone, PC, PS3, varios set-top boxes, web |
Calidad de sonido | Desconocido | Hasta 320 kbps | Hasta 192 kbps | Hasta 320 kbps | Hasta 320 kbps |
Escucha offline | Desconocido | Sí, sólo para suscriptores | Sí, sólo para suscriptores | Sí, sólo para suscriptores | Sí, sólo para suscriptores |
Videos musicales | Sí | Cortos | Sí | Sí | Sí |
Radio | Sí | Sí | Sí | Sí | No |
Radios mundiales las 24 horas | Sí | No | No | No | No |
Integración con asistente de voz | Siri | N/A | N/A | N/A | N/A |
Podcasts | No | Sí | No | No | No |
Redes sociales de artistas | Sí | No | No | No | No |
Integración con running | No | Sí | No | No | No |
(fuente tabla: Mashable)