Para su próximo recital, Mariah Carey no está vendiendo entradas convencionales. La más cara incluye una experiencia en persona con la cantante. El ticket “Fantasy”, permite a cualquier persona dispuesta a pagar US$ 3.000, el privilegio de compartir un momento en el escenario con ella en Las Vegas.
El inminente negocio de las celebridades que se venden tanto a sí mismas tanto como a su música, es la nueva bendición para compañías como XM Concierge.
Por US$ 20.000 a US$ 150.000, la compañía asegura a su elite de clientes conocer y saludar a músicos y actores famosos, cómo también reunirse en privado con ellos antes de los conciertos, o que estos actúen en sus matrimonios.
Lady Gaga con sus fans durante su show en el O2 Arena de Londres, el 25 de octubre de 2014 [Fotógrafo: Keith Hewitt / GC Imágenes].
Lo que hace XM Concierge es un prometedor y creciente negocio: conectar a los fanáticos con sus ídolos, por un precio.
“En este momento, estas cosas ya casi no son lujos, son una necesidad de un cierto tipo de personas. Los clientes de alto patrimonio neto en todo el mundo quieren experimentar cosas imposibles de conseguir”, dice el director de la empresa, Simon David.
La empresa BidKind arregló un encuentro de No Doubt con sus fans en el concierto de Global Citizens, en el Central Park de Nueva York [Fuente: BidKind través de Bloomberg].
Luego de restar los impuestos y los gastos administrativos, se estima que la estrella recibe alrededor del 80% de la cuota. Cerca de $50 millones de pesos por la categoría que en las giras se conoce popularmente como “dinero gratis”.
Un buen nicho en épocas en que la industria musical ha sufrido con la descarga gratuita de la música desde internet.
Además, ha habido un cambio interesante en los motivos que impulsan a muchos fans a buscar tiempo de calidad con sus estrellas favoritas.
“Los seguidores son los nuevos dólares”, dice el director de XM Concierge.
“El estatus social se mide ahora por diferentes cosas:. El tamaño de tu casa, el auto que conduces, y el número de seguidores de Twitter que tienes. La compra de un meet and greet para tu hija no se trata sólo de cumplir su sueño de 16 años, sino que también se trata de mejorar su popularidad en Vine y Youtube“.
Suena disparatado, pero en un mundo de incertidumbre para la industria musical, y de hiperconexción de los jóvenes, es posible.
Ariana Grande se toma una selfie con sus fans durante la entrega de los MTV EMA 2014 en Glasgow [Fotógrafo: Jeff Kravitz / FilmMagic].
FUENTE: Bloomberg