Mira Bien: Gustavo Cerati y algún tiempo atrás
Ignacio Olivares trajo una de las últimas biografías publicadas sobre el músico argentino comentando: “Es uno de los buenos libros de música que he leído. en el último tiempo”.
Ignacio Olivares trajo el libro “Algún tiempo atrás. La vida de Gustavo Cerati” de Sergio Marchi que es una biografía del mismo autor que escribió biografías de Alberto Spinetta y Charly García.
Como comentó Olivares, entre las fuentes que tuvo acceso está la hermana se Cerati, amigos y productores. Ni Charly Alberti ni Zeta Bosio quisieron hablar con él. “Se sabe que se llevaban pésimo y uno se siente como un espía, un espectador”, contó Olivares, quien también consignó que todos los capítulos se llaman con alguna letra o párrafos de Cerati.
Andrés Taberna era un gran aliado de Cerati y el que ha seguido trabajando con las cosas de Cerati. Sabemos de la familia de cderatai que llegó desde Italia, el colegio, la universidad y la cantidad de mujeres con las que estuvo.
“Se cuentan los problemas que tenía de riesgos de trombo por trombofeblitis y que sin embargo, siguió fumando. Era muy bueno para comer, además de otras sustancias que consumía, aunque no era tanto su fuerte. Tenía que viajar en avión casi parado”, también es parte de lo que se relata en el libro.
Cuando lo llevan a Buenos Aires, lo tenían sentado muchas veces para que no le salieran escaras y se cuenta que muchas veces le cantaban canciones y en las máquinas se veía algo de reacción cerebral.
“Es uno de los buenos libros de música que he leído. en el último tiempo. Lo pueden encontrar en las librerías”, concluyó Olivares.
Si te interesa, lo encuentras aquí.