Seguida por películas como Deadpool & Wolverine, con recaudaciones globales de 1.338, y Mi villano favorito 4 con 969 millones de dólares, Intensamente, a solo seis semanas después de estrenarse se convirtió en la película animada más taquillera de la historia, superando a Frozen (2013).
Con 1.698 millones de dólares recaudados en todo el mundo, la película superó al film protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, la cual destacó particularmente en Estados Unidos, donde reunió 636 millones de dólares.
En el cuarto y quinto lugar se posicionó Moana 2, con 882 millones de dólares, y la segunda parte de Duna, con 714 millones.
Otros éxitos destacados incluyeron Wicked (634 millones), Godzilla y Kong: El nuevo imperio (571 millones), Kung Fu Panda 4 (547 millones), Venom: El Último Baile (476 millones) y Beetlejuice 2 (451 millones).
Los fracasos en el cine del 2024
Sin embargo, en este año no todos fueron éxitos en el mundo del cine. Películas como Furiosa: de la saga Mad Max, dirigida por George Miller, con un presupuesto de 168 millones de dólares apenas logró recaudar 173 millones a nivel mundial.
Otra película que no logró el éxito esperado fue Horizonte: Una leyenda americana, el western de Kevin Costner, que solo recaudó 32 millones de dólares frente a una inversión de 100 millones. Por otra parte, Megalópolis, el ambicioso proyecto de Francis Ford Coppola, llegó a acumular apenas 13,8 millones de dólares pese a un presupuesto de 120 millones.
Finalmente, uno de los fracasos más sorprendentes fue Joker: Folie à Deux. Esta película, a pesar de contar con Joaquin Phoenix y Lady Gaga en los papeles protagónicos, y de un presupuesto de 200 millones de dólares, solo logró recaudar 206 millones, una cifra insuficiente para cubrir los costos de producción y marketing.