La ansiada alfombra roja que se produce en el Dolby Theatre, donde se celebran los Premios Oscar, ha evolucionado. Si antes era un momento en el que los actores deslumbraban a la prensa con las más exclusivas prendas de vestir, ahora es también una instancia en la que muchos y muchas aprovechan de ejercer diversas formas de manifestación. Billy Porter lo ha hecho desafiando los cánones de vestimenta según sexo al usar largos vestidos. Y, ahora, fue el turno de Natalie Portman.
Al igual que como lo hizo el 2018 durante los Globos de Oro, la actriz demostró públicamente su molestia por la falta de diversidad en los géneros de las personas nominadas en la categoría de Mejor Director/a en los Oscar 2020.
Hace dos años, señaló mientras presentaba un premio diciendo “aquí están todos los hombres nominados”. Y ahora Portman decidió usar un vestido de Dior, creado por Maria Grazia Chiuri, cubierto por una capa que contenía bordados los nombres de todas las mujeres que la actriz alega debieron haber sido también nominadas este año.
“Quería reconocer a todas las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo, a mi manera”, señaló la actriz en la Alfombra Roja.
Dentro de los nombres que incluyó en su capa, estaban los de Greta Gerwig, de Mujercitas; Lorene Scafaria, de Hustlers; Lulu Wang, de The Farewell; Marielle Heller, de Un amigo extraordinario; Alma Har’el, de Honey Boy; Mati Diops, de Atlantic y Melina Matsoukas, de Queen and Slim.
Natalie Portman lleva bordados los nombres de las directoras no nominadas en los #Oscars 👏👏👏 pic.twitter.com/gBOKJjfpNf
— TNT™ América Latina (@TNTLA) February 10, 2020