“Aforos al 100”: La campaña con la que artistas nacionales buscan volver a los conciertos
Esta iniciativa busca generar conciencia sobre la situación por la que pasan los trabajadores del sector.
Cantantes nacionales como Los Jaivas, Princesa Alba, Chancho en Piedra, Joe Vasconcellos y Tommy Rey son los protagonistas de la campaña #VolverAVivir – Aforos al 100%, instancia impulsada desde la industria de los conciertos que pretende concientizar sobre la crítica situación que atraviesan los trabajadores del sector.
Desde el gremio señalan que “160 mil empleos se ven impactados por esta situación: artistas, técnicos, gestores culturales, promotores, recintos, expendedores de boletos, acomodadores, proveedores de catering, sonido, escenario, cargadores, tramoyas, prevencionistas, técnicos de luces, pequeñas y medianas empresas ven en riesgo su fuente laboral”, se lee en el comunicado de la campaña.
“A diferencia de otros países de la región, Chile es de los pocos que aún tiene restricciones de aforos para los espectáculos artísticos. A diferencia, por ejemplo, de Argentina, Brasil México y Colombia que están funcionando al 100%. Lo anterior, pese a que nuestro país es líder en vacunación contra el Covid-19 en América Latina”, se añade.
En el spot, los músicos reflexionan sobre la compleja situación laboral que gatilló la pandemia. “Para mí, la música es reflejo de una sociedad, un reflejo de Chile y no tener música es como no tener corazón, creo. Es una sociedad sin corazón y sin alma”, dice Princesa Alba.
Cabe mencionar que la campaña cuenta con el apoyo de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), la Fundación Músicos Chilenos Unidos, la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile, (IMICHILE), y la Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y Espectáculos (AGTAE), entre otras agrupaciones.
A continuación te dejamos con el videoclip de la campana “Aforos al 100”: