“Dolor y Gloria” será el largometraje número 21 en la carrera de Pedro Almodóvar.
Así lo anunció su productora El Deseo, desde donde además comentaron que las grabaciones comenzarán en la primera mitad de julio de este año y que los protagonistas de la cinta serán Antonio Banderas, Asier Exteandía, Julieta Serrano y Penélope Cruz.
Pedro Almodóvar empezará a rodar en julio “Dolor y Gloria”. El vigésimo primer largometraje del director estará protagonizado por Antonio Banderas, Asier Exteandía, Julieta Serrano y Penélope Cruz.
— el deseo (@eldeseo) 17 de abril de 2018
El elenco de actores de esta próxima producción está compuesto por nombres habituales en la carrera del cineasta español. Penélope Cruz ha estado en varias de sus películas: “Volver”, “Todo sobre mi madre” y “Los amantes pasajeros”. En tanto, Banderas ha participado en “Mátame”, “La piel que habito” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.
¿De qué trata “Dolor y Gloria”?
En palabras del mismo Almodóvar, esta película “narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Primeros amores, segundos amores, la madre, la mortalidad, algún actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta y la actualidad. Y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. También habla del teatro como elemento que dinamita/dinamiza el pasado y lo arrastra hasta el presente. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida”.
También agregó que “al contrario que “Julieta”, “Dolor y Gloria” será una película con protagonistas varones (Antonio Banderas y Asier Etxeandía), donde también recupero a dos actrices que adoro, Penélope Cruz y Julieta Serrano”.