El misterio sobre la supuesta hija de Salvador Dalí se ha resuelto, una prueba de ADN reveló que Pilar Abel, de 61 años, no es la heredera del artista.
Para realizar esta prueba, el cadáver del pintor fue exhumado el 23 de julio tras la demanda por paternidad presentada por Abel , quien desde hace una década reclama que su madre habría tenido una relación extra matrimonial con el pintor.
Según El País, la Fundación Gala-Salvador Dalí publicó un comunicado revelando el resultado de la prueba de ADN asegurando que se “permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez”.
Este comunicado fue publicado luego de que el Juzgado de primera instancia número 11 de Madrid entregara a los abogados de la Fundación Gala-Salvador Dalí el resultado emitido por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses
Por su parte, tras enterarse de estos resultados, Abel aseguró que “ni yo ni mi abogado tenemos los resultados. Hasta que no tenga un comunicado oficial ya pueden decir misa. Yo no me escondo, sea el resultado que sea: positivo, negativo o nulo, daré una rueda de prensa con todos para explicarlo”.
FOTO: EFE.