El adiós a Jeanne Moreau, la musa francesa
El presidente Emmanuel Macron calificó a la actriz que murió a los 89 años, de libre y rebelde. La recordamos con algunas de sus últimas películas.
Conocida por ser parte importantísima de la Nouvelle Vague, del cine francés, la actriz Jeanne Moreau murió a los 89 años.
Descrita por muchos en el mundo de la cultura y la política como “inmensa” y por el presidente de Francia, Emmanuel Macron como libre y rebelde, Moreau fue encontrada en su casa sin vida.
Macron dijo de ella “encarnó el cine en su complejidad, su memoria y su exigencia”,
Légende du cinéma et du théâtre, Jeanne Moreau fut une artiste engagée dans le tourbillon de la vie avec une liberté absolue.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 31 de julio de 2017
Y en un comunicado de la presidencia del país, se reconoció a la actriz con estas palabras: “Supo escaparse de las categorías donde se la quiso encasillar demasiado rápido —la seductora frívola, la mujer fatal— para abrazar otros géneros y otros registros” y agregó, “libertad constantemente reivindicada” de Moreau “al servicio de las causas en las que creía, como mujer ardiente de izquierdas, siempre rebelde ante el orden establecido y ante la rutina”.
Jeanne Moreau fue parte de más de 130 películas muchas en el cine francés, pero varias también en el de Hollywood, lo que, entre otros galardones le valió recibir en 1998 recibió un Oscar honorífico en reconocimiento por su carrera.
La recordamos con tres de sus últimas películas
Plus tard tu comprendras (Algún día comprenderás) 2008
Désengagement (En retirada) 2007
A lady in París (2012)