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Google presenta “We Wear Culture” la exposición virtual que muestra tres milenios del mundo de la moda

El proyecto narra las historias de las prendas desde la antigua Ruta de la Seda hasta el punk británico. Además hace un recorrido por los íconos más importantes de cada época, como frida Khalo o Marilyn Monroe.

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8 Junio, 2017

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Tres milenios de moda reflejados en 30 mil prendas digitalizadas. Bajo el título We Wear Culture” (vestimos cultura), Google Arts & Culture, lanzó hoy, y de forma gratuita su nueva proyecto.

Con la participación de 180 museos, instituciones, escuelas y archivos de ciudades como Madrid, Londres y París, la aplicación narra las historias de las prendas desde la antigua Ruta de la Seda hasta el punk británico.

La iniciativa de la que ha tomado parte el Met Costume Institute de Nueva York, el Victoria & Albert Museum de Londres, el Kyoto Costume Institute de Japón, el Museo Cristóbal Balenciaga de Guetaria (España), la Fundación Agatha Ruiz de la Prada, entre otros, pretende revivir las piezas de vestuario que marcaron un hito en la sociedad en algún punto de la historia.

Todas las imágenes son de altísima resolución y permiten un zoom capaz de captar todos los detalles. Además la exposición cuenta con videos históricos y clips de películas de la época que retratan.

Se pueden apreciar íconos y marcadores de tendencias como Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood. También el vestuario e influencia de figuras como Frida Kahlo, Marilyn Monroe o Audrey Hepburn.

En total son 30 mil nuevos artículos organizados en: 450 exposiciones, cuatro experiencias de realidad virtual y 46 paseos virtuales en Street View.

Entre el contenido más destacado del proyecto, se encuentran las imágenes de 105 tejidos del modisto Mariano Fortuny o la retrospectiva “Cristóbal Balenciaga: los primeros años”, realizada para celebrar la apertura de la primera tienda homónima en San Sebastián y el 80 aniversario de su establecimiento en París.

“Piezas icónicas que cambiaron la forma de vestir de generaciones enteras y que cobran vida en realidad virtual”, dijo Luisella Mazza, directora de programas del Google Cultural Institute.

 

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