Tilo González sobre cómo influyó la dictadura en sus canciones: “Hay canciones como Vuelta y vuelta, con una desesperanza inmensa de no saber cómo vivir esos días”

Pancho Sazo sobre la canción Vuela y vuela: “Yo creo que es un himno. Él habla de la desesperanza. Pero el simple hecho de haberla compuesto significa, para nosotros y para los oyentes, que del dolor también se puede hacer una expresión artística para poder sobrepasarlo. Para salir de esa pieza oscura.”

Tilo González sobre cómo influyó la dictadura en sus canciones: “Hay canciones como Vuelta y vuelta, con una desesperanza inmensa de no saber cómo vivir esos días”

Pancho Sazo sobre la canción Vuela y vuela: “Yo creo que es un himno. Él habla de la desesperanza. Pero el simple hecho de haberla compuesto significa, para nosotros y para los oyentes, que del dolor también se puede hacer una expresión artística para poder sobrepasarlo. Para salir de esa pieza oscura.”

Los integrantes de la banda Congreso, Pancho Sazo y Tilo González, conversaron sobre su álbum Terra Incógnita estrenado en 1975.

Pancho Sazo sobre Terra Incógnita: “Es un disco que para nosotros tiene mucha nostalgia, mucha emoción y cariño, porque nos recuerda a esa época (los 70), y a los músicos que ya no están. Tocar este disco ahora es como un homenaje a esas personas que nos formaron y nos ayudaron a crecer.”


Tilo González sobre cómo influyó la dictadura en sus canciones: “Hay canciones como Vuelta y vuelta, con una desesperanza inmensa de no saber cómo vivir esos días. Estábamos maldosos también, con un texto: ‘De todos los oficios que tienen las cosas, hay unos que son malditos por meter gente a la fosa’. La gente entendía perfectamente de qué estábamos hablando.”


Pancho Sazo sobre la canción Vuela y vuela:
“Yo creo que es un himno. Él habla de la desesperanza. Pero el simple hecho de haberla compuesto significa, para nosotros y para los oyentes, que del dolor también se puede hacer una expresión artística para poder sobrepasarlo. Para salir de esa pieza oscura.”


Tilo González sobre Congreso: “Nunca hemos hecho lo que está en boca.”