“Tenemos desayunos, que cuando partimos éramos de los únicos. Estamos abiertos desde muy temprano", contó la fundadora del restaurante Quínoa, Sol Filman.
“Tenemos desayunos, que cuando partimos éramos de los únicos. Estamos abiertos desde muy temprano", contó la fundadora del restaurante Quínoa, Sol Filman.
En Con Sabor conversamos con Sol Fliman, fundadora del restaurante Quínoa, creadora del blog Cocina de Mercado y autora del libro “Quínoa”. Su historia gastronómica está marcada por una tradición familiar: “Vengo del restaurante Le Huerto, que mi papá fundó en 1980, año en que yo nací, entonces estuve toda mi vida ahí”. Ese recorrido temprano explica, dice, su vínculo con la cocina y con el público: “Siempre me gustó mucho el tema de la gastronomía y el contacto con la gente. Me gusta mucho ser anfitriona”.
Ese impulso la llevó a emprender junto a su hermano y dar vida a su propio proyecto. “Decidí emprender y nació Quínoa”, cuenta, destacando que la propuesta busca ir más allá de las etiquetas: “Es un restaurante también vegetariano, de comida rica para todos. Cualquier persona que no sea vegetariana va a disfrutar una comida en Quínoa”.
Hoy, Quínoa se ha consolidado como un espacio versátil y abierto a distintos momentos del día. “Tenemos desayunos, que cuando partimos éramos de los únicos”, recuerda Fliman, detallando una oferta amplia y continua: “Estamos abiertos desde muy temprano: tenemos desayuno, hora de almuerzo, brunch, té y comida. Estamos todos los días de la semana”.
Está ubicado en Av. Luis Pasteur 5393, en la comuna de Vitacura, y puedes revisar el menú en www.quinoarestaurante.cl.