
Guillermo Ramírez: "El ministro Rabat políticamente por supuesto que cometió un error, pero cuando la izquierda trata de hacer ver como que está del lado de los pedófilos, es inaceptable"
BlogEntrevistas28/10/2026
"Hay razones objetivas para oponerse a los beneficios de reducción de penas en el caso de los delitos sexuales que no existen para otros delitos que son graves", dijo el diputado UDI.
Categorías:
El diputado y presidente de la UDI Guillermo Ramírez, habló sobre el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rabat, en torno a la polémica por la rebaja de penas a condenados por delitos sexuales otrogadas por su ministerio.
Bajo ese contexto, el parlamentario se reifrió a la figura del ministro, quien durante la jornada de hoy se espera que mantenga presencia en una sesión especial en la Cámara de Diputados, "el ministro Rabat políticamente por supuesto que cometió un error, pero cuando la izquierda trata de hacer ver como que está del lado de los pedófilos, que de cierta forma trataba de hacer algún tipo de impunidad, eso es inaceptable".
Así mismo, comentó sobre cómo esto le afecta al Gobierno y sobre la posibilidad de la remoción del cargo del ministro de Justicia, "El Presidente ya tiene sobre la mesa todas las opiniones, análisis y por lo tanto nada de lo que yo pueda decir agrega a esa decisión que tiene que tomar el Presidente de la República. Y voy a apoyar la decisión del Presidente sea cual sea".
En ese contexto, el parlamentario, también profundizó en la materia judicial sobre las rebajas de penas, "hay razones objetivas para oponerse a los beneficios de reducción de penas en el caso de los delitos sexuales que no existen para otros delitos que son graves".
28 de octubre de 2026
