Coco González sobre la exposición Desperté lleno de presagios: “Es un viaje sobre la recuperación de la utopía"

“No es una exposición retrospectiva, sino que es una exposición introspectiva”, señaló el artista, Coco González.

Coco González sobre la exposición Desperté lleno de presagios: “Es un viaje sobre la recuperación de la utopía"

“No es una exposición retrospectiva, sino que es una exposición introspectiva”, señaló el artista, Coco González.

El artista visual Jorge “Coco” González habló sobre su nueva muestra, “Desperté lleno de presagios”, que se exhibe en el Centro Cultural Las Condes y que, según explicó, está construida a partir de dos momentos clave de su vínculo con el lugar. Como él mismo describió, “Tiene dos hitos. Hay dos pinturas, una de entrada y una de salida, y corresponden a las épocas en las que yo trabajé en el CCLC”.

González enfatizó que no se trata de una revisión cronológica de su trayectoria, sino de una exploración interna que dialoga con su propio proceso creativo: “No es una exposición retrospectiva, sino que es una exposición introspectiva”.

Esa mirada hacia adentro se manifiesta en obras que combinan reflexión, simbolismo y humor, elementos que el artista reconoce como parte esencial de su práctica: “Es un viaje sobre los conocimientos, sobre la recuperación de la utopía, de la recuperación del juego, de la ironía, de lo absurdo”.