Álvaro Ortiz: "Somos oposición al Gobierno de José Antonio Kast, pero no una que se opone a todo ni una que actuará desde las trincheras y ya lo hemos demostrado"

Además, se refirió al cobro del CAE. "Más allá de que puedan hacer por ley, llegar y sacar todas las platas del esfuerzo de personas que son deudoras del CAE, creo que no es la forma", dijo.

Álvaro Ortiz: "Somos oposición al Gobierno de José Antonio Kast, pero no una que se opone a todo ni una que actuará desde las trincheras y ya lo hemos demostrado"

Además, se refirió al cobro del CAE. "Más allá de que puedan hacer por ley, llegar y sacar todas las platas del esfuerzo de personas que son deudoras del CAE, creo que no es la forma", dijo.

El diputado y presidente nacional de la Democracia Cristiana (DC), Álvaro Ortiz, se refirió a la posición que está adoptando la colectividad frente al Gobierno del Presidente José Antonio Kast, asegurando que el partido ejercerá una oposición responsable, aunque marcando diferencias en materias clave de la agenda legislativa como el proyecto de la Megarreforma,  el cobro del Crédito con Aval del Estado (CAE) y la Ley Naín-Retamal.

Respecto a la posición de la DC frente a las propuestas de leyes, Ortiz aseguró que mantendrá una postura crítica frente al Ejecutivo, pero descartó una oposición obstruccionista. “Somos oposición al Gobierno de José Antonio Kast, pero no una que se opone a todo ni una que actuará desde las trincheras y ya lo hemos demostrado”, afirmó.

Además, se refirió a la Megarreforma impulsada por el Gobierno, manifestando su rechazo al proyecto y cuestionando sus efectos. “Estuvimos en contra de una megarreforma que lo único que busca es potenciar, ayudar y beneficiar al 1% más rico de nuestro país”, señaló.

En esa línea, adelantó la postura de la colectividad durante la discusión legislativa de la iniciativa. “El proyecto tal como está, se estaría votando en contra de la idea de legislar”, indicó.

Ortiz también abordó materias relacionadas con seguridad pública y respaldó iniciativas que fortalezcan el trabajo policial, haciendo referencia a la Ley Naín-Retamal.

“No vamos a estar de acuerdo con leyes o propuestas que bajen las atribuciones y cuidado de nuestras policías. Vamos a estar siempre a favor de proyectos que beneficie a las policías, pero por sobre todo entregue más seguridad a nuestro país”, aseguró.

Finalmente, el dirigente se refirió a la posibilidad de aumentar los mecanismos de cobro a deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE), cuestionando medidas que afecten directamente los ingresos de las personas. “Más allá de que puedan hacer por ley, llegar y sacar todas las platas del esfuerzo de personas que son deudoras del CAE, creo que no es la forma”, sostuvo.