El parlamentario también se refirió a la interpelación impulsada por diputados de la UDI en contra de los ministros Quiroz y Poduje y enfatizó en que prefiere "tener al ministro de Hacienda concentrado en los temas que le preocupan a los chilenos"
El parlamentario también se refirió a la interpelación impulsada por diputados de la UDI en contra de los ministros Quiroz y Poduje y enfatizó en que prefiere "tener al ministro de Hacienda concentrado en los temas que le preocupan a los chilenos"
El diputado Republicano y presidente de la Comisión de Hacienda, Agustín Romero, se refirió a la reciente conformación de comisiones en la Cámara Baja, destacando el amplio acuerdo político alcanzado. Además, habló sobre los posibles cambios en el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) y las posibilidades de apoyo a la candidatura de la expresidenta Michelle Bachelet a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Respecto a la conformación de las comisiones, el diputado enfatizó en que "hay que valorar el acuerdo amplio que se tuvo, donde tuvimos una amplia mayoría que incluye sectores de centro-izquierda y la ex Concertación, que nos va a permitir tener una gobernabilidad en la Cámara de Diputados en tiempos difíciles".
En materia económica, el parlamentario abordó los eventuales cambios al Mepco, subrayando la necesidad de anticiparse a escenarios complejos. “Lo que le corresponde a un Gobierno responsable es tomar medidas cuando empiezas a visionar que se van a venir problemas para Chile”, afirmó.
"Se está pensando en todos los chilenos porque no podemos repetir errores como congelar las tarifas eléctricas, que fue sumamente caro para todos los chilenos", agregó.
Respecto a la posibilidad de interpelaciones impulsadas desde la Unión Demócrata Independiente a los ministros de Estado Jorge Quiroz e Iván Poduje, el diputado bajó el tono, señalando que su prioridad está en el trabajo legislativo. “Estoy más preocupado de tener antecedentes para entrar en discusión en temas como el Mepco y las 40 medidas de reconstrucción”, indicó.
Asimismo, enfatizó que las autoridades económicas deben concentrarse en los temas de fondo. “Prefiero tener al ministro de Hacienda concentrado en los temas que le preocupan a los chilenos”, sostuvo.
En relación con el debate sobre posibles indultos, Romero señaló que se trata de una discusión recurrente. “Es bueno plantear la discusión que se da cada cierto tiempo y tendremos el tiempo para debatirlo en el Congreso si esto se llegara a presentar”, comentó.
Finalmente, consultado por el posible apoyo del Presidente, José Antonio Kast, a la postulación de la expresidenta Michelle Bacheleta la Secretaría General de la ONU, el parlamentario indicó que el tema no ha sido abordado en su sector. “No lo hemos conversado como bancada. Se ve difícil porque quien postuló esta candidatura tuvo bastantes desencuentros con Estados Unidos”, concluyó.