Cristián Garcés, de BYD Auto, se refirió a la estrategia de la compañía en Chile
Esta mañana, conversamos con el gerente gerenal BYD Auto, Cristián Garcés, acerca de la estrategia de la compañía en Chile y el mundo.
Duna
Sonidos de tu Mundo
Esta mañana, conversamos con el gerente gerenal BYD Auto, Cristián Garcés, acerca de la estrategia de la compañía en Chile y el mundo.
El ex presidente del BC e investigador senior del CEP sostuvo que “lo que vemos es que el 4% a las cuentas individuales o 2%, no es financieramente neutra, para que prospere un caso tendría que bajarse la solidaridad inter”.
El diputado y jefe de bancada de la UDI aseveró que “la ministra Jara es la responsable de este clima hostil (…) Ella es la responsable de la forma en que se tramitó”
“En ningún caso la idea es cargarle la mano a los sectores medios, pero cuando se propone que solucionemos los problemas de pensiones con la PGU, que son recursos que se pagan con impuestos”, aseguró Gael Yeomans.
“La pandemia pegó muy fuerte en la escena musical y el jazz no es que sea masivo, pero tiene su público. Sin embargo, parece que se quedó más en la casa”, comentó Hugo Rojas, bajista de Jorge Díaz Trio.
“Hubo un cambio de paradigma en los años 50 a través de varios hitos y que repercutió en jóvenes que entendieron el montañismo de otra manera”, dijo.
El paleobiólogo. Doctor en Ciencias Biológicas, hasta enero 2024 fue Director del Instituto Antártico Chileno INACH, aseveró que “la última vez que el planeta tuvo una concentración de gases de efecto invernadero parecida a la que tenemos hoy, fue hace 3 millones de años”.
Por reemplazo de los humanos con máquinas, el especialista en digitalización y formación profesional para la Organización Internacional del Trabajo en el centro OIT-CINTERFOR sostuvo que “hay que hacernos más humanos (…) Si yo tuviera menos años, estaría angustiado”.
En entrevista con Juan Armando Vicuña, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, profundizamos acerca de los factores de la industria y qué pesa sobre la actividad.
“Yo pensaba que era un nicho, que aquí me iban a seguir 100 personas, crecer nunca fue el objetivo, sino que era parte del proceso, pero me equivoqué”, comentó Santiago Sáenz sobre su creación.