Siendo el nuestro un Estado laico, ¿deben los presidentes de la República asistir a actos religiosos?
Críticas a la mandataria y ovación a la oposición marcaron esta actividad que es parte de las celebraciones oficiales de Fiestas Patrias.
En medio de gritos que tildaron a la presidenta Michelle Bachelet de “asesina” y “vergüenza nacional”, la mandataria ingresó al Te Deum Evangélico desarrollado ayer. Situación que fue rechazada desde La Moneda, pero no desde la oposición.
El rechazo a la mandataria fue en relación a las posturas valóricas del Gobierno como matrimonio igualitario y despenalización del aborto en tres causales.
A la cita, que es parte de las celebraciones oficiales de las Fiestas Patrias, asistieron ministros de Gobierno, parlamentarios, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y aspirantes a La Moneda, como el candidato Sebastián Piñera.
Como dijo la vocera de Gobierno, Paula Narváez: “Nosotros fuimos invitados a un acto de oración por Chile, a un acto de oración por la patria, y no a un acto de campaña” y agregó, “creemos que es importante que en este tipo de actos prime el respeto a las diferencias, prime el respeto a las diversas opiniones que existen en nuestro país y que forman parte de nuestra democracia”.
Y concluyó: “Hubo opiniones que son claramente intolerantes y que no se condicen con el debido respeto a la diversidad de opiniones que debe existir en un país democrático, como es Chile. Nosotros creemos que efectivamente este ha sido un acto que se ha excedido en algunos puntos”
Más tarde, a través de su Twitter, Narváez escribió: “cuando se le falta el respeto a la Presidenta, se le falta el respeto a Chile”,
Cuando se le falta el respeto a la Presidenta, se le falta el respeto a Chile.
— Paula Narváez (@paulanarvaezo) 10 de septiembre de 2017
Nuestro deber es gobernar para todas y todos los chilenos, con respeto a las distintas posiciones y sin imponer creencias personales.
— Paula Narváez (@paulanarvaezo) 10 de septiembre de 2017
Por su parte, Sebastián Piñera dijo “Yo creo que los valores de la vida, de la familia, de la solidaridad, son valores que compartimos la inmensa mayoría de los chilenos y siempre es bueno defender esos valores, que han sido valores que nos han acompañado durante toda nuestra vida independiente”.
Agradezco cariño recibido hoy en #TeDeum Evangélico. Comparto sus valores y principios de defensa de la vida, la familia y la solidaridad. pic.twitter.com/A3tVjAWloj
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 10 de septiembre de 2017
En redes sociales, Carolina Goic, Karla Rubilar y Alejandro Guillier, fueron algunos de los que repudiaron el ataque a la presidenta Michelle Bachelet
Intolerancia y fanatismos no contribuyen a construir un Chile para tod@s. Imponer verdades de unos sobre otros polariza y divide 🐝#respeto
— carolinagoic (@carolinagoic) 10 de septiembre de 2017
En el día de Acción de gracias a un Dios de amor, algunos se dan el gusto de gritarle “asesina” a Pdta @mbachelet. Q amor predican? #TeDeum pic.twitter.com/dpJkrOUvEk
— Karla Rubilar B. (@KarlaEnAccion) 10 de septiembre de 2017