Tras apoyo a diputado Rincón, Carolina Goic reflexiona sobre su opción presidencial y las bases le piden que no se baje: ¿Debiera la senadora mantener su candidatura?
Un escenario que se ha mantenido en suspenso desde el sábado, donde la que tiene la última palabra es Carolina Goic.
Después de la junta nacional de la Democracia Cristiana, la candidatura a la presidencia de Carolina Goic está sobre una cuerda floja.
La decisión de que el diputado Ricardo Rincón pueda ir a la reelección parlamentaria, a pesar de tener una vinculación a un caso de violencia intrafaniliar, para Goic fue la gota que rebalsó el vaso.
Las bases de la DC le han pedido que no baje su candidatura, pero al parecer la cabeza del partido no está segura de seguir en la carrera.
Como dijo en Duna el diputado Matías Walker “Si ella baja la candidatura, yo le digo que no seré yo que corra a los brazos de Guillier para rogarle por cupo parlamentario, dignidad tenemos. Y espero que ningún demócrata cristiano corra a los brazos de Guillier por un cupo parlamentario”.
También declaró que si Goic baja su candidatura, la DC va a necesitar un nuevo candidato.
El marido de Carolina Goic, después de la junta de la DC escribió una dura declaración donde inculpó a diputados DC con nombre y apellido diciendo que la cúpula DC premió “a un maltratador de mujeres como postulante al Congreso”. Luego Goic se disculpó por las palabras de su marido. Disculpas que no fueron públicas, pero que se supieron gracias a un tuit del diputado Fuad Chahin, uno de los nombrados por el marido de Goic
Valoro las disculpas que me expresó @carolinagoic por carta de su desinformado marido. Ella sabe que siempre la he apoyado! #PDC
— fuad chahin (@fchahin) 31 de julio de 2017
Un escenario que se ha mantenido en suspenso desde el sábado, donde la que tiene la última palabra es Carolina Goic.