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Experta en educación sobre efecto de celulares en los niños: “Tienen problemas para concentrarse y problemas de empatía”

Carolina Pérez, educadora de párvulos y Máster en Educación de la Universidad de Harvard, se refirió a los riesgos de estos aparatos en el desarrollo cerebral de los niños.

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22 Junio, 2018

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Carolina Pérez, educadora de párvulos y Máster en Educación de la Universidad de Harvard, conversó con Nada Personal sobre los efectos negativos en el desarrollo cerebral de los niños que conlleva el uso de celulares, a raíz de la prohibición de este tipo de aparatos en colegios de países europeos.

“Cuando un niño está frente a una pantalla interactiva siente un gran placer, pero es un placer sintético. El chorro de dopamina es tan fuerte que produce corto circuito en distintas áreas. Desmieniliza las neuronas. Los niños tienen problemas para concentrarse, problemas de empatía”, aseguró.

“Lo más importante es que la tecnología llegue cuando el niño ya aprendió a pensar críticamente. Hay que cuidar el desarrollo de nuestros niños desde que nacen hasta los 12 o 13 años. Eso es lo que dicen las investigaciones”, agregó.

Respecto al uso de estos aparatos en los colegios, dijo que también tienen un efecto negativo en la forma de aprender y de relacionarse de los niños, ya que al esconderse detrás de una pantalla desarrollan carencias, como la falta de empatía.

“Un niño con un distractor tan grande como un teléfono obviamente no va a aprender bien. Lo que nosotros queremos es que cuando los niños van al colegio conversen, se rían, peleen, discutan, se miren a los ojos”, expresó.

“Si protegemos a nuestros niños de estas tecnologías en la casa. Y además hacemos del colegio un lugar sagrado para estudiar e interactuar. El rato que van a tener para esto va a ser poco”, recomendó.

Respecto a las teorías que plantean que algunas tecnologías aportan a que los niños aprendan, Pérez dijo que desconfiaba, ya que muchos de esos estudios los financia la industria.

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