EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Congreso de Perú destituye al presidente Martín Vizcarra

Martín Vizcarra FOTO: Presidencia de Perú.

Ahora deberá tomar las riendas del gobierno el jefe del Congreso, Manuel Merino, hasta completar el mandato actual, que finaliza el 28 de julio de 2021.

Por:

9 Noviembre, 2020

Este lunes el Congreso de Perú aprobó la segunda moción de vacancia presentada contra el Presidente Martín Vizcarra por con 105 a favor, 19 en contra y 4 abstenciones.

La arremetida desde el Poder Legislativo fue impulsada después que la prensa peruana informara de un caso en el que se acusa al mandatario de recibir US$ 630 mil en sobornos cuando era gobernador en Moquegua (2011-2014).

Por su parte, Vizcarra defendió su inocencia antes de la votación en el Congreso y negó rotundamente las acusaciones

Si bien el pasado 20 de septiembre, Vizcarra logró superar la  primera moción de vacancia en su contra, que fue refutada tras alcanzar 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones. Sin embargo, en esta ocasión la bancada de Unión por Perú (UPP), que presentó el último recurso, aseguró que es “más sólida” que la anterior.

Tras la destitución del mandatario, ahora deberá tomar las riendas del gobierno el jefe del Congreso, Manuel Merino, hasta completar el mandato actual, que finaliza el 28 de julio de 2021.

Vizcarra finalmente tuvo un destino similar al de su predecesor, Pedro Pablo Kuczysnki (2016-2018), quien no pudo completar su mandato al verse forzado a dimitir por presiones del parlamento.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST