EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
22 Noviembre
Terapia Chilensis
22 Noviembre
Aire Fresco
22 Noviembre
Santiago Adicto
22 Noviembre

Gloria Hutt por Líneas 8 y 9 del Metro: “La ingeniería de las dos líneas nuevas va a tomar un par de años, a 2021 deberíamos partir las obras de construcción”

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refiere al Plan de Transportes Tercer Milenio 15 de mayo de 2018/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anuncia el inicio de la implementación de telepeajes en vías interurbanas en la Radial Nororiente, primera ruta que instalará estos pórticos. la ministra Gloria Hutt. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

La ministra de Transportes analizó los anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública y el futuro de la licitación del Transantiago.

Por:

4 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Entre los anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera  en la Cuenta Pública  están el Plan de Transporte Tercer Milenioque reemplazará al Transantiago y tendrá al Metro como eje estructurante de la locomoción colectiva.

Sobre este proyecto conversamos con la ministra de Transporte, Gloria Hutt  en Duna en Punto, quien aseguró que este plan tendrá modificaciones para las regiones.

Ante esto, señaló que es necesario priorizar la ciudades en las que hay más concentración de personas, por lo que es muy importante “dar buenas soluciones de transporte público”.

El Plan Tercer Milenio propone obras para el año 2026, como la nueva Línea 7 paralela al Río Mapocho, la 8 por La Florida, la 9 a La Pintana y la extensión de la Línea 4, desde Puente Alto, pasando por el Hospital Sótero del Río y llegando hasta Bajos de Mena.

La ministra señaló que “la ingeniería de las dos líneas nuevas va a tomar un par de años, a 2021 deberíamos partir las obras de construcción, y en el caso de la extensión de la línea 4 las obras partirían antes”.

Respecto de la decisión de declarar la licitación del Transantiago desierta, Hutt explicó que “fue resultado de una complejidad legal, por lo que no hubo más opción que hacer lo que hicimos para renovar la flota este año”. 

“El cambio más importante tiene que ver con separar la operación de los activos, eso significa que vamos a licitar unidades más pequeñas y contratos más cortos de solo mantención y operación, por lo que cuando un operador no cumpla se puede reemplazar fácilmente”, señaló la secretaria de Estado.

Según la titular de Transportes, las bases de la licitación del Transantiago esperan que estén listas para finales de 2018.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST