Nueva denuncia en la ANFP abre investigación de posible reventa de entradas de cortesía
Se desconoce el paradero de $895,4 millones de pesos correspondientes a los tickets.
Las irregularidades continúan destapándose en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). A la salida de su presidente, Sergio Jadue, se suma la indagatoia de una posible reventa de 49.972 boletos de cortesía (correspondiente a $ 1.132 millones) para partidos de la Selección chilena entre 2013 y 2015.
Los duelos, disputados todos en suelo nacional, corresponden a los enfrentamientos ante Senegal, Haití, Costa Rica, Egipto, Irlanda, Perú, Bolivia, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos, El Salvador y Paraguay, organizados por la empresa Santa Mónica, vinculada al argentino Alejandro Burzaco, quien actualmente es imputado en la investigación de corrupción que lleva adelante la justicia norteamericana.
Según publica El Mercurio, de los $1.132 millones de pesos, se conoce el destino de $41 millones, lo que corresponde a 1.152 de entradas, entregadas a la misma empresa Santa Mónica y otros $195,6 millones, entregados a socios comerciales de la ANFP.
Sin embargo, restan un total de 42 mil boletos, equivalentes a $895,4 millones de pesos, cuyo destino se desconoce.
De acuerdo al matutino, la mayoría de las entradas correspondían a los asientos más caros y la sospecha es que buena parte de esos boletos fueron a parar a la reventa.
FOTO: ANFP